Eda Sentíes. Veracruz. Las rachas de hasta 120 kilómetro por hora que se han registrado en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río han causado afectaciones desde las primeras horas de este sábado.
El frente frío frío número 35 ha sido, hasta ahora, el más violento y explosivo de la temporada, según la dirección de Protección Civil de Veracruz.
Algunas de las afectaciones son: árboles caídos, láminas desprendidas, luminarias afectadas y semáforos descompuestos, sin embargo no hay reporte de personas lesionadas.
En las instalaciones del Poder Judicial de Veracruz ,ubicado en la colonia Ortiz Rubio, se reportaron vidrios rotos en el último piso del edificio.
La zona del bulevar es donde los vientos se sienten con mayor fuerza, pero ha sido un espectáculo para los turistas que visitan este fin de semana la conurbación, quienes acuden a desafiar la fuerza del viento y las olas que logran salirse hasta el arrollo vehicular.
Las autoridades llamaron a la población a mantenerse en sus casas y tomar precauciones en casa de requerir salir de ella. Además de poner a disposición el teléfono 2292-002270 o al 911 para reportar cualquier emergencia.