Vigilarán la Central de Abastos con nuevo C2
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inauguró el Centro de Comando y Control (C2) de la Central de Abasto de la Ciudad de México, en el que se invirtieron 230 millones de pesos y cuyo propósito es mejor la vigilancia al interior del mercado.
Acompañada de la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, y del coordinador General del C5 de la CDMX, Juan Manuel García Ortegón, entre otros funcionarios, la mandataria capitalina indicó que la obra fue realizada con recursos otorgados al corredor comercial en 2019 por el Gobierno de la CDMX para el mejoramiento de su infraestructura y tareas de seguridad.
Resaltó que en 2019 se contó con una inversión de 915 millones de pesos en el inmueble. En donde además de la vigilancia, también se atendieron otras problemáticas como es el mejoramiento del drenaje, para el cual se gastó 230 millones, y repavimentación, con una inversión de 295 millones.
El nuevo C2 operará 636 cámaras con alta tecnología —con rotación 360º, lectura de placas, en resolución 4K y con reconocimiento facial— ligadas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina, así como 100 botones de emergencias en distintas zonas del centro de abasto.
Sheinbaum Pardo sostuvo que este proyecto confirma el compromiso de su Gobierno con la comunidad de la Central de Abasto, en miras de fortalecer su misión comercial e importancia a nivel nacional e internacional.
Además de la inauguración del Centro de Comando y Control en la CEDA, la jefa de Gobierno realizó un recorrido en naves, pasillos y uno de los patios de maniobra del sector Abarrotes y Víveres del mercado mayorista, para verificar la operación de los botones de pánico, así como de las renovadas zonas de carga y descarga, con red de drenaje y pavimentos.