Carlos Manuel Peláez/Xalapa, Ver. – El secretario general del Sindicato de Filarmónicos del Estado de Veracruz, José Luis Ramírez Reyes dio a conocer que no se prevé un incremento en la contratación de sus agremiados para las celebraciones del Día de San Valentín.
En ese sentido, señaló que la pérdida del romanticismo aunada a la difícil situación económica provoca que se estime un incremento de tan sólo el 20 por ciento en la contratación de serenatas y demás presentaciones musicales.
«En Xalapa esta un proceso de desaparición del romanticismo, los Mariachis están desapareciendo porque no tienen trabajo y con el 14 de febrero esperamos un aumento de actividad muy pequeño de si acaso el 20 por ciento cuando antes subía hasta el 100 por ciento y eso es muy difícil para nosotros», indicó.
Asimismo, Ramírez Reyes reconoció que, para su sector, este tipo de situaciones los coloca en un escenario muy complicado, pues no se cuentan con las oportunidades de trabajo necesarias para generar ingresos y así mantener a sus familias.
Finalmente, agregó que desafortunadamente muchos músicos han abandonado su trabajo y se han ido a buscar otras opciones laborales, pues en este momento el vivir de la música resulta prácticamente imposible.