Juan David Castilla Arcos. Xalapa. El viudo de la rectora de la Universidad Valladolid, Guadalupe Martínez Aguilar, quien fue asesinada el pasado 29 de junio, orquestó un “zafarrancho” para adueñarse de los bienes familiares de la ahora occisa.
Así lo dio a conocer el abogado de la familia, Armando Vallejo Peralta, quien añadió que el sujeto pretende despojar de sus bienes a su suegra, la madre de la difunta.
“El día de hoy el viudo de la rectora organizó un zafarrancho porque él pretende adueñarse de los bienes que formaron parte de la señora rectora. Esto en representación de sus hijos pero sin ningún camino legal”.
En ese sentido, acusó que el viudo ha ejercido acoso contra su suegra, para que le rinda cuentas de las propiedades que presuntamente serían heredados.
“Él (viudo) asegura que el finado Agustín Martín de Rivera compró para sus nietos (las propiedades), cosa que no es cierto, él en su afán de adjudicarse bienes que no son de sus hijos”.
Una de las propiedades se encuentra en el terreno anexo a las instalaciones de la Universidad Valladolid sobre la calle Rubí, en el fraccionamiento Bugambilias, municipio de Emiliano Zapata.
“Hay unas casas que don Agustín, en vida, edificó una para su hija Lupita, una para su hija Ana María, otra para su hija Silvia y otra para él y su esposa, que él construyó con su propio dinero. Ahora resulta que el viudo de la rectora dice que esa casa también le corresponde porque según escuchó que su suegro había dicho que esa casa iba a ser para Lupita”.