Volkswagen Leasing coloca emisión de deuda como parte del plan de crecimiento
México, 26 de septiembre/Notimex. Volkswagen Leasing, unidad que forma parte de Volkswagen Financial Services, realizó la segunda emisión de certificados bursátiles de largo plazo por dos mil 500 millones de pesos, los cuales serán utilizados para mantener los planes de crecimiento en el mercado mexicano.
De acuerdo con un comunicado, la emisión de deuda convierte a la entidad financiera en la máxima emisora de la industria del financiamiento automotriz en México y la demanda que tuvo es reflejo de la confianza y solidez que tiene la compañía.
Precisó que la colocación, que es a un plazo de tres años con una tasa de interés interbancaria de equilibrio (TIIE) de +57 puntos base, cuenta con la garantía incondicional de Volkswagen Financial Services AG, con sede en Alemania.
La emisión se encuentra bajo el amparo del programa de certificados bursátiles de corto y largo plazos con carácter revolvente por hasta 20 mil millones de pesos, con una vigencia de cinco años.
“Hemos tenido un año estable, mantenemos nuestra penetración de mercado del 50 por ciento en las marcas que opera el Grupo Volkswagen y seguimos trabajando para ofertar nuevas soluciones adaptadas a las necesidades de los mexicanos”, señaló Marcel Fickers, director general de Volkswagen Financial Services México.
La empresa refirió que durante 2017 los contratos de arrendamiento (leasing) aumentaron a nivel mundial, encabezados por China, México, Polonia y España, mercados de gran relevancia, pues los nuevos negocios que generan han impactado el buen desempeño para el posicionamiento de Volkswagen Financial Services a nivel mundial.
Volkswagen Financial Services en México, que ofrece financiamiento, arrendamiento, seguros y otras soluciones de movilidad para concesionarios y clientes finales de todas las marcas de la armadora, es una subsidiaria propiedad de Volkswagen Financial Services AG, que incluye a las entidades Volkswagen Leasing, Volkswagen Bank y Volkswagen Servicios.