Redacción/Xalapa. El Voluntariado de la Universidad Veracruzana (UV), a través de la campaña “Dona un juguete”, recibirá hasta el 14 de enero juguetes y cobijas que serán entregados a población infantil de comunidades vulnerables cercanas a las Casas UV.
Elia María Beltrán Coronel, titular del Voluntariado UV, invitó a la comunidad universitaria y a la sociedad en general a donar cobijas, ropa para clima frío, pelotas, muñecas, plastilina no tóxica, carritos, rompecabezas, figuras de acción, libros infantiles para leer o colorear y crayolas, o juguetes que no utilicen baterías ni promuevan actividades bélicas.
Mencionó que estos obsequios se entregarán a niños que habitan en las mismas localidades que los que serán beneficiados con la campaña “Apadrina una carta”, pero que aún no cuentan con edad para acudir a la primaria.
“En algunas de estas comunidades la temperatura alcanza los cero grados centígrados durante el invierno, y es por ello que además de juguetes dentro de las donaciones también se aceptan cobijas y ropa para clima frío”, explicó.
Los centros de acopio de la iniciativa “Dona un juguete” se localizan en la planta baja del edificio A de la Unidad Central de la UV y en la entrada del Gimnasio “Miguel Ríos Torres”; las donaciones se reciben hasta el 21 de diciembre y continuarán del 5 al 14 de enero, de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas.
En las regiones universitarias de Veracruz, Poza Rica-Tuxpan, Coatzacoalcos-Minatitlán y Orizaba-Córdoba las donaciones se pueden realizar en las Tiendas UV, de 9:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 horas en las fechas mencionadas.
Los juguetes y cobijas que se recauden en las regiones universitarias serán entregados a niñas y niños que habitan en localidades aledañas.
Todas las personas que colaboren con una donación en la campaña participarán en una rifa que se realizará el 17 de enero a través de la página de Facebook del Voluntariado UV, en la que podrán ganar cenas dobles en diversos restaurantes, vales de consumo y electrodomésticos otorgados por patrocinadores de esta iniciativa.
Además de peluches de Luzio, mascota oficial de la UV, donados por el Fondo de Empresas de la UV, y ropa deportiva otorgada por la Dirección de Actividades Deportivas.