“Voy a ser una presidenta que esté al servicio del pueblo”, sostiene Sheinbaum ante 10 mil en Chimalhuacán

  • Agradece respaldo del legislador español Gerardo Pisarello y de la ex alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
  • Higinio Martínez hace el oso del día y afirma que Claudia será la próxima “presidenta municipal”.

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante más de 12 mil personas que se dieron cita en la explanada del recinto ferial de Chimalhuacán, este martes por la tarde la candidata de Morena y aliados a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró que ganó el debate del domingo.

Asimismo, expresó que no hay manera de que gane un debate porque el pueblo de México despertó en julio de 2018 y decidió cambiar la historia.

“Este 2 de junio hay solo dos opciones, de este lado avanzar con la transformación y de otro lado regresar a la corrupción y privilegios del pasado.”

Sheinbaum Pardo insisto en que la diferencia de su movimiento y el que representa la otra candidata “aquí no dejamos a nadie atrás”.

La aspirante presidencial indicó que ahora, cuando se apoya al que menos tiene y se riega de abajo hacia arriba y la economía florece”.

Reiteró que una muestra más de ello y de que el humanismo mexicano realmente funciona, es el de la cotización peso – dólar, que ayer estuvo en $16.30 pesos por dólar.

“Los que decían que el peso iba a estar a 30 pesos por dólar se quedaron con las ganas (…) voy a ser una presidenta que esté al servicio del pueblo”.

También se dijo ser la única en poder garantizar la continuidad de los programas sociales, ya que, refirió que ella es la única que es capaz de garantizar los programas sociales y de que año con año aumenten por encima de la inflación.

Y como en todas las plazas donde ha realizado mítines, Sheinbaum puso a consideración sus tres nuevos programas sociales que apoyarán a las mujeres de 60 a 64 años con una pensión como reconocimiento a su labor de ser pilares en el hogar y la educación de sus hijos; además de becas a niños que van a la escuela pública denominado en la Ciudad de México “Mi Beca para Empezar”, el cual llegará a Chimalhuacán y a todo el país.

En el tercero, Sheinbaum también pidió los concurrentes aprobaran el que haya mismo número de preparatorias que secundarias del país, además de llevar la Universidad de la Salud y la “Rosario Castellanos” a todo el país, así como paz y seguridad a todo el estado de México junto con Delfina Gómez y Clara Brugada desde la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

En esta ocasión la aspirante presidencial robó la asistencia de Ada Colau, ex alcaldesa de Barcelona y el eurodiputado y legislador español Gerardo Pisarello, a quienes agradeció su respaldo.

Previo al discurso de Sheinbaum Pardo, tomó la palabra el líder de Morena, Mario Delgado, el cual sostuvo que desde 2018 “se apagó la antorcha y llegó la transformación”, ello en alusión a que este lugar y todo el oriente del estado de México fue por muchos años bastón del PRI, mediante la agrupación “Antorcha Campesina”, la cual fomentaba desde el cobro de piso a los comerciantes y personas en general para darles un lote de terreno tras invadir los ex ejidos de este municipio de la mano de María Guadalupe Buendía Torres, conocida como “La Loba”, que murió en 2020 en prisión por COVID y que en su vida política tuvo tanto poder y dinero que quitaba alcaldes, diputados, regidores y otros funcionarios, y, de preferencia, colocaba a familiares suyos, aunque le gustaba “poner” a sus compadres.

Para Higinio Martínez, Sheinbaum no es una “mujer de hielo”, y será “la próxima presidenta municipal”

Tras el dirigente de Morena, hizo uso de la palabra el aspirante a reelegirse al senado de la República, Higinio Martínez, el cual, afirmó que la ex Jefa de Gobierno no es “una mujer de hielo”, es una mujer amorosa, cercana a la gente y “sera la próxima presidenta municipal”, lo cual le generó una leve sonrisa a Claudia Sheinbaum.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba