Winckler no se va de la Fiscalía de Veracruz

Isabel Ortega/Xalapa. El segundo juicio político del Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, también se archivó, faltaron cuatro votos para enjuiciarlo, durante la votación se evidenció el divisionismo al interior del PAN.

El grupo identificado como los Chapitos, afines al excandidato a la dirigencia estatal, Joaquín Guzmán Avilés, Nora Jessica Lagunes y Enrique Cambranis, votaron a favor; en el caso de Judith Pineda Andrade no asistió a la reunión de trabajo.

La queja presentada por Francisco Zárate Aviña, que acusaba al Fiscal de desaparición forzada, que se consideró con el menor sustento, fue la que sumó más votos contra el titular de la FGE pero no logró los 34 sufragios necesarios.

Votaron en contra  Erik Iván Aguilar López, Gonzalo Guízar Valladares, los panistas Sergio Hernández, María Josefina Gamboa Torales, Ivonne Trujillo Ortiz, Kristel Hernández Topete, Florencia Martínez Rivera, María Graciela Hernández.

Así como Bingen Rementería Molina, Omar Miranda, Ricardo Serna, María de Jesús Martínez, Rodrigo García Escalante, Juan Manuel de Unanue, Monserrat Ortega, Juan Carlos Molina; se les sumó la priista Erika Ayala Ríos y la morenista, Jessica Ramírez Cisneros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba