X pide restituir el servicio tras haber cumplido con exigencias de Brasil
Redacción Xalapa.- Tras semanas de conflicto entre “X”, antes Twitter y Brasil, la red social, ha afirmado cumplir las exigencias del país para seguir con el funcionamiento de la app.
Los nuevos representantes de X en Brasil presentaron este jueves un documento a la Corte Suprema, en el que alegaron haber cumplido con todas las determinaciones de ese tribunal y pidieron que se levante la suspensión de sus servicios.
El pasado 31 de agosto se suspendieron las actividades de “X” en el país por “divulgación de falsa información y delitos de odio en Internet”
El juez tomó esa determinación después de que la compañía se negara “reiterada y sistemáticamente” a cumplir decisiones de la Corte, que ordenaban la suspensión de perfiles que “sembraban desinformación y odio”.
Según el magistrado, todo eso tendría la intención de “instituir un ambiente de total impunidad y una “tierra sin ley”, así como facilitar “la actuación de grupos extremistas y milicias digitales en redes sociales”, mediante una “masiva divulgación de discursos nazis, racistas, fascistas, de odio y antidemocráticos”.