Xóchitl Gálvez presentará acción de inconstitucionalidad ante desaparición de fideicomisos del PJF

Redacción. Esta madrugada el Pleno de la Cámara de Senadores aprobó, en lo general y lo particular, la reforma para eliminar 13 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación.
Durante la sesión que finalizó a la 01:09 horas, la senadora Xóchitl Gálvez, realizó una transmisión en vivo para compartir su postura a través de redes sociales.
“Seguimos defendiendo el acceso a la justicia de todos los mexicanos y los derechos laborales de los trabajadores”, señaló.
“Se está votando ahora si, el artículo 224, hace un rato, se votó los considerandos, pero con esta votación prácticamente se estará aprobando la desaparición de los fideicomisos del Poder Judicial”.
Los resultados se proyectaron en la pantalla del Senado, mostrando 60 votos a favor y 47 en contra.
La senadora señaló que con 47 votos en contra ya se tenía lista la acción de inconstitucionalidad para presentarla, pues el mínimo requerido para esta acción era de 43.
Aquí el momento de la verdad. Así fue la votación con la que el oficialismo quitó sus derechos a trabajadores de la justicia.
Iremos por la inconstitucionalidad de esta reforma que debilita a la justicia mexicana. pic.twitter.com/i6RxMlCZsS
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) October 25, 2023