Xóchitl Gálvez se registra también como aspirante del FAM al 2024

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Esta mañana y arropada por poco más de 300 simpatizantes, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz llegó a registrarse como aspirante a ser responsable de la construcción del Frente Amplio por México y con ello, la candidata de #VaXMéxico a la presidencia de la República en 2024.

En este marco y tras tomarse selfies con todo el que se lo pedía, la también empresaria reiteró una vez más que detrás de ella no está ninguna “mafia del poder”.

“No soy candidata de la mafia del poder, a Claudio X González apenas lo he visto como 3 veces, solo por instantes”, sostuvo.

Sobre este mismo tema y la andanada de descalificaciones que le ha lanzado el presidente desde Palacio Nacional, Gálvez Ruiz respondió que “se pasa de lanza”, pero advirtió que “a mi ningún hombre me va a doblar. (…) Me he enfrentado a muchos machos, como el inquilino que está en Palacio”.

Sin embargo, aseguró que las críticas de López Obrador la están catapultando a lo más alto de la esfera politica y de las encuestas, por lo que, agradeció que “el presidente de la República sea su mejor publicista”.

“Hubiera sido tan fácil que el presidente me hubiera dado el derecho de réplica, que el día 7 de diciembre, cuando le mandé la carta hubiera leído que yo jamás quise quitar los programas sociales y se hubiera acabado. Ah, no, pero le encanta el pleito, me cerró la puerta, y pues sí, ¿a dónde me puso?, así es que él es el oligarca que me puso aquí” en la carrera presidencial. Aseguró.

Pese a esto, Gálvez Ruiz anunció que lo denunciará ante el Organo interno de control de la presidencia de la República, ahora por utilizar recursos públicos para atacarla y por estar haciendo uso de las redes sociales oficiales psd ello, “y seguramente ante las autoridades electorales, porque él lo que pretende es descarrilarme”.

“El no busca algo bueno, él busca algo malo, porque en su corazón no hay amor, hay odio y hay coraje, entonces me va a hacer muchas cosas”, advirtió, aunque señaló que no denunciará estos próximos ataques, aunque se traten de violencia política de género.

“No me gusta victimizarme, odio victimizarme, porque quien se mete a esto sabe que hay trancazos, pero se pasa de lanza”, remarcó.

Finalmente, informó que hasta ahora ya cuenta con el apoyo de casi 60 mil voluntarios para la recolección de firmas que respalden su candidatura presidencial, para lo cual, aseguró, “no invertiré un solo peso”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba