Ya hay detenidos por robo de medicamentos oncológicos: Gobernador

Yhadira Paredes/Xalapa. Se compró “un poquito” de medicamentos oncológicos para la atención de niños con cáncer que se atienden en los hospitales Centro Estatal de Cancerología y General de Veracruz, luego de la protesta de padres de familia, quienes acusaron que desde hace dos meses no se recibían quimioterapias.

Así lo dio a conocer el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez en entrevista en el programa 8 Columnas de Radio Televisión de Veracruz, indicó que tras el robo, en dos ocasiones, de medicamento oncológico, se buscará tipificar como delito grave esta acción por el daño a la salud y homicidio.  

Se registraron dos robos, uno en Xalapa y otro en Veracruz, de manera simultánea, pero extrañamente en un momento en el que hay desabasto porque se acabaron los “moches».

Ante esta situación indicó que se levanta cierta suspicacia que justo en el momento en que en el mercado existe desabasto de medicamentos especializados se hayan sustraídos ese tipo de medicamentos. 

“La repercusión inmediata era que, en los lugares donde tenemos el padecimiento de cáncer, sobre todo con los niños, se iba a dar de manera natural esa reacción, porque se desatiende esa parte delicada, está en juego la niñez”.

Ante ello, invitarán a los diputados para busquen la forma de que cuando se roben medicamentos para padecimientos delicados se tipifique como delito grave y  aseguró que por el robo de los medicamentos en Xalapa y Veracruz ya tienen detenidos.

Cuitláhuac García Jiménez aseveró que el problema de desabasto de medicamentos oncológicos es nacional e internacional, además de que se acabaron los moches. 

«Ese negocio que se tenía ahí se acabó y pensamos que están reaccionando, diciendo: vamos a boicotear, vamos a tratar de que haya un desabasto y nos causa problemas en estos medicamentos que son muy delicados”, dijo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba