Regina Montes. Xalapa. El regidor titular de la comisión edilicia de Agua Potable Eric Juárez Valladares dijo que será complicado volver a aplicar descuentos a los usuarios de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento.
Recordó que hace unos meses, por la pandemia por el Covid-19 hubo subsidios a las poblaciones más vulnerables de la ciudad pero que en este momento es imposible costearlo.
«Se aplicaron durante dos meses lamentablemente el aplicar un descuento significa que tengamos que reponer ese ingreso que no se le cobró al usuario, pero a este cierre del año no tenemos fondos suficientes para poder pensar en un programa de nuevo así, ojalá pudiéramos», dijo.
Explicó que estos descuentos se aplicaron a las cuentas de tipo popular, interés social y doméstico medio durante los meses de mayo y junio.
El edil reconoció que aunque se intentó ayudar a los empresarios también con descuentos, estos no fueron significativos.
«Se hace el mejor esfuerzo con lo que se tiene, también tenemos una gran carga de compromisos en la CMAS, con una plantilla laboral considerable y una deuda que se viene arrastrando desde 2008, con Banobras».