 
						Yhadira Paredes/Xalapa. El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que se está atendiendo en su administración la crisis de derechos humanos que se tiene en el municipio de Ixtaczoquitlán, donde incluso se habla en el Congreso del Estado de una posible desaparición de poderes.
Entrevistado posterior a la entrega del Premio Estatal del Deporte, el mandatario aseguró que tras la desaparición de siete comerciantes en ese lugar, presuntamente a cargo de policías municipales se actuó en coordinación con la Fiscalía General del Estado y se detuvo a dos presuntos implicados.
«Hay más responsables, está en marcha la investigación, hay una orden de aprehensión».
Reconoció que son más los ciudadanos desaparecidos en esta zona en diferentes eventos.
«El último (evento) fue de ocho personas que es el que urge atender, por la magnitud y porque presuntamente podría ser una desaparición forzada.»
Sobre el bloqueo carretero que hicieron familiares de personas desaparecidas aseguró que se está atendiendo a través de la Comisión Estatal de Búsqueda y Comisión Estatal de Atención a Víctimas.
Y sobre la entrada de investigadores a las instalación de la Policía Municipal, prefirió no comentar al respecto para no entorpecer las investigaciones.
Y con relación a la posible desaparición de poderes, dijo que es una situación que debe analizar el Congreso del Estado.
Confirma gobernador revisión en Tlalixcoyan
En otro orden de ideas señaló que en Tlalixcoyan se había dado mucha queja por la actuación de los elementos policíacos municipales por lo que se hizo una revisión de rutina.
Finalmente aseveró que el mensaje para todos, incluyendo policías municipales es que no habrá impunidad.



