Ariadna García, Xalapa, Ver.- La iglesia católica ya se prepara para la celebración en honor a San Rafael Guizar y Valencia el próximo 24 de octubre en la ciudad.
Y es que previo a esta fecha habrá procesiones, eucaristías, rosarios, y visitas de muchas personas, sobre todo de municipios del centro como Teocelo, Perote, Coatepec o Jilotepec a la Catedral Metropolitana de Xalapa.
El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Juan Beristain de los Santos, dijo que desde 8 días antes empiezan ya algunas celebraciones.
El 24 de octubre el arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong presidirá la eucaristía en honor al llamado obispo de los pobres por ser cercano a los más necesitados .
El 24 de octubre, la Iglesia Católica celebra la fiesta de San Rafael Guízar Valencia. Se trata del V obispo de Veracruz, misionero incansable, ferviente, devoto de la sagrada Eucaristía y de María Santísima, gran confesor, pastor cercano, famoso por mantener abierto su seminario en tiempos de la persecución religiosa, un gigante de la caridad y modelo de virtudes cristianas. Es un santo que estuvo en nuestra tierra.
El milagro por el que fue beatificado el 29 de enero de 1995 por el papa Juan Pablo II, consistió en que “una mujer estéril genéticamente concibió un hijo gracias a su intercesión”. El segundo milagro por el que fue canonizado por papa Benedicto XVI el 15 de octubre de 2006, consistió en “el nacimiento de un niño que mientras se gestaba en el vientre materno, se le detectó paladar hendido y labio leporino. Después de que los padres pidieron la intercesión de San Rafael Guízar, el niño nació completamente sano”.