“Yo no me atrevo a mandar matará a nadie”, responde AMLO a carta de periodistas “de puro contra”

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Reiterando que el estado que representa no es un estado represor, este miércoles es presidente de México, Andrés Manuel López Obrador insistió en que esto ya no funciona así.

Ahora tampoco dijo, hay reprensión ni control a los medios de información, ya que garantizan las libertades sin reprensión.

Precisó que tampoco ahora se somete al gobierno a los intereses que giran alrededor de los medios de información, sino que cada uno es autónomo.

Dijo también que él no se atreve ni se atreverá mandar matar a alguien como se hacía en antaño en la época de la Revolución Mexicana, donde se efectuaban ese tipo de prácticas.

También cuestionó que ahora no hay nuevas plumas que lleguen va los medios de información, como sucedía en antaño.

Al respecto, también catalogó como “de puro contra”, el manifiesto – que desde ayer firmaron 182 periodistas de nuestro país pidiéndole que cese la supuesta campaña de ataque y denostación que hace todos los días a los medios de información desde sus conferencias matutinas desde Palacio Nacional.

“Es el mismo caso de Perú, aunque ahí si destituyeron al presidente”. Sostiene.

Al respecto, recordó cómo cuando México envió el avión de la Fuerza Aérea Mexicana por Evo Morales, donde también estos políticos peruanos se oponían a que se pudiera utilizar el espacio aéreo de Perú, contrario al gobierno de Brasil que, sostuvo, “aunque es de derecha, es un gobierno fuerte y de convicciones”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba