«Yo soy Betty la fea» en la semana de la moda en París
Redacción Xalapa.– La novela ‘Yo Soy Betty, la fea’, del fallecido libretista Fernando Gaitán, es una de las historias más importantes y populares que ha tenido la televisión colombiana desde 1999.
Su impacto fue a nivel mundial, tanto que la plataforma de streaming Prime Video anunció hace unos meses que estaba preparando una secuela, la cual es producida en los Estudios RCN y estará ambientada 20 años después del final de la serie original, que finalizó el 8 de mayo de 2001.
La Semana de la Moda de París, donde hay grandes desfiles de marcas de la alta costura francesa como, Chanel, Dior o Saint Laurent, entre otras; se presentó una colección, serie de creaciones de inspiración étnica, de uno de los personajes más relevantes de la novela, el diseñador Hugo Lombardi, (interpretado por Julián Arango), en un lujoso hotel de la capital francesa.
Cabe mencionar que todo fue parte de una estrategia de marketing, ya que las piezas eran colección original del diseñador colombiano Andrés Otálora, Oriundo de Cali, este creador juega con telas vaporosas, estampados en tonos rojizos y verdes, y vestidos de cintura marcada y escotes pronunciados.
El desfile lo abrieron y cerraron las actrices Natalia Ramírez, quien lució un traje chaqueta dorado, y Lorna Cepeda, con un vestido negro de satén y botas brillantes, que encarnan respectivamente a sus personajes en la novela Marcela y Patricia.