Zara y H&M, acusados de estar vinculadas a la deforestación ilegal en Brasil

Redacción Xalapa.- La empresa oenegé británica Earthsight acusó a las empresas Zara y H&M de realizar deforestación ilegal en Brasil.

La ONG afirma haber seguido un recorrido de 816,000 toneladas de algodón que presuntamente provenía de dos empresas agroindustriales de Brasil (SLC Agrícola y el grupo Horita), las cuales llegaron a ocho fábricas textiles de Asia, donde Zara y H&M, se abastecen.

Las personas Brasileñas que son propietarios de esas explotaciones tienen un historial de procesos judiciales por corrupción y violencia en las plantaciones de algodón de sus subcontratistas.

Ante esto, la empresa Española Zara se pronunció «Nos tomamos muy en serio las acusaciones contra Better Cotton, que prohíbe estrictamente en su pliego de condiciones prácticas como la usurpación de tierras y la deforestación», declaró a AFP Inditex, empresa matriz de Zara.

Foto: Medios

H&M declaró que «las conclusiones del informe de Earthsight son muy preocupantes y las tomamos muy en serio» recalcando que fue «uno de los primeros en pasar al algodón 100% orgánico, reciclado o de origen sostenible»,

Foto: Medios

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba