Redacción/El Demócrata. El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, anunció al alcalde de Poza Rica, Fernando Remes Garza, que la inversión para este municipio será de más de 100 millones de pesos, procedentes del Nuevo Fonden y otros recursos, destinados para continuar la reconstrucción de las escuelas dañadas por el huracán Grace.
Este día Escobar García recibió a una comitiva encabezada por el presidente municipal de Poza Rica, a la que aprovechó para saludar y agradecer por el trabajo coordinado en favor de la comunidad educativa del norte de la entidad veracruzana.
Zenyazen Escobar expresó “hemos respondido al ayuntamiento de Poza Rica, llevamos muchas inversiones ya, serán más de 100 millones de pesos con el Fonden y recursos que se han destinado para reconstruir las escuelas dañadas por el huracán Grace, es la noticia que hoy le doy al alcalde”.
Cabe señalar que, tras el paso del huracán Grace por Veracruz en agosto de 2021, la SEV comenzó la atención inmediata a los planteles que fueron afectados, pero ante la necesidad de mayores recursos, Escobar García inició la gestión ante el Gobierno Federal y el Congreso de la Unión para que Veracruz recibiera recursos adicionales, sumándose a esta causa el Gobierno del Estado.