Yhadira Paredes/Coatepec, Ver.- Zenyazen Escobar García dejó en claro que no regresará a su cargo al frente de la Secretaría de Educación de Veracruz, una vez que concluyó el proceso interno de su partido Morena y se nombró Rocío Nahle García como coordinadora de los comités estatales de la defensa de la Cuarta Transformación.
Entrevistado posterior a la inauguración de la Tercera Reunión Ministerial “avances y claves para su institucionalización” que se llevó a cabo en el Instituto de Ecología (INECOL), dijo que a invitación de Nahle se quedará en la conformación de los 12 mil comités.
“Me pidió la coordinadora que le ayudara a conformar los más de 12 mil comités en el estado, a lo largo y ancho, trabajamos nuestra propia ruta y decirles que siempre estaremos para servir a Veracruz y lo que podamos aportar al sistema educativo.”
Recordó que Manuel Huerta Ladrón de Guevara será el candidato al Senado de la República y el coordinador del federalismo.
“Yo estoy ahorita trabajando con la compañera, esto no es por los cargos, es por transformar al estado, lo he hecho, así como maestro, activista social, líder magisterial, nuestra trayectoria siempre ha sido por transformar a Veracruz, lo estamos logrando”.
Asimismo, sostuvo que tiene conocimiento de que ninguno de quienes participaron en el proceso interno de Morena para definir candidatos a la gubernatura en 9 estados regresó a su puesto.
Finalmente, consideró que en los próximos días podría buscar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez para informarle su decisión de no regresar a la SEV.