Isabel Ortega/Xalapa, Ver.- “Todos tiene su corazoncito”, fue la frase del delegado en funciones de dirigente de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, para justificar el destape de varios funcionarios estatales, diputados federales y funcionarios del gobierno de Andrés Manuel, que han levantado la mano para ser candidatos a la gubernatura en el 2024.
Sin embargo, les recordó a todos que lo más conveniente y lo que les corresponde hacer es consolidar la Cuarta Transformación que impulsa un cambio en la entidad y en todo el país.
Se dijo respetuoso de las opiniones, incluso, de las discusiones y dimes y dirites en los medios de comunicación de algunos militantes de Morena que se acusan o señalan de fallar a la cuarta transformación. El caso más reciente fue cuando el secretario de gobierno, Eric Cisneros aseguró que por culpa de Sergio Gutierrez no pasó la reforma energética porque no cabildeó, andaba distraído en su precampaña.
“Siempre va a ver opiniones de los compañeros y es un trabajo que se debió haber tomado desde hace tiempo, muy importante, que nosotros los morenos nos identifiquemos con el trabajo de la Cuarta Transformación, yo soy respetuoso de la opinión de ellos.
“Si les hago un llamado a todos los compañeros de este movimiento, a que todos pongamos nuestro granito de arena para que se logre la consolidación de nuestro proyecto”.
Aunque evitó dar nombres, se sabe que la secretaria de energía, Roció Nahle, el diputado federal Sergio Gutierrez; el secretario de Gobierno, Eric Cisneros y el de Educación, Zenyazen Escobar García, han sido mencionados como potenciales candidatos.
En ese sentido, dijo, “todos tienen su corazoncito y voy a respetar su decisión. Hay que ser institucionales, y aun faltan muchos meses, estamos al cuarto mes del 2022, faltan pasar varias reformas”.
Respecto a la forma de elegir al candidato dijo que los estatutos de Morena establecen la encuesta, sin embargo, esto podría variar en el 2024, si se determina que no hay condiciones para consultar a la militancia quién sería el candidato idóneo.