Invitan a los artistas a participar en la convocatoria PECDA 2024

Redacción Xalapa.- La Secretaría de Cultura del Gobierno de México invitó a los artistas a participar en la Convocatoria del Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico, PECDA 2024.

Indicó que esta convocatoria tiene el propósito de impulsar a la comunidad artística mediante acciones que fomenten la creación, la formación y la difusión del arte y la cultura entre los nuevos talentos, así como entre creadores jóvenes y de amplia trayectoria y reconocimiento.

En esta vigésima séptima emisión del PECDA Veracruz, se otorgarán hasta 48 estímulos económicos para el desarrollo de proyectos artísticos y culturales en las disciplinas de Arquitectura, Artes Visuales, Danza, Letras y Letras en lenguas indígenas, Medios audiovisuales, Música y Teatro.

La Convocatoria del PECDA Veracruz 2024 está dirigida a creadoras, creadores, artistas independientes, promotores culturales y a la comunidad artística en general, quienes podrán participar de manera individual presentando un proyecto en alguna de las cuatro categorías de participación: Adolescentes creadores nuevos talentos, para mayores de 12 y menores de 18 años; Jóvenes creadores, destinada a un rango de entre los 18 y 34 años; Creadores con trayectoria, que comprende a mayores de 30 años, y Apoyos a producciones escénicas, dirigida a personas con 18 años cumplidos a la fecha de publicación de la referida Convocatoria.

Las bases de la convocatoria están disponibles en los sitios web www.fonca.cultura.gob.mx, www.ivec.gob.mx y cultura.gob/convocatorias; el registro estará abierto a partir del jueves 29 de febrero al 4 de abril de 2024. Los proyectos deben registrarse en https://foncaenlinea.cultura.gob.mx.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba