Enfrentamiento entre civiles y la policía Municipal de Ixtaczoquitlán por falta de agua

Redacción Xalapa.- Elementos de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán, llegaron a desalojar a los manifestantes del Palacio Municipal, quienes desde hace 25 días estaban en estas inmediaciones exigiendo agua.

Alrededor de las 8:45 de la mañana, al menos 50 elementos de la Policía Municipal, así como personal de sindicato de este edificio público, desalojaron a las 8 personas que estaban en el sitio.

Sin embargo, a lo largo de la mañana, más civiles acudieron al lugar, pidiendo que les sea resulto el problema, pero al no tener respuesta, comenzaron a vandalizar el lugar, donde golpearon ventanas con piedras, incendiaron algunos vehículos, de los cuales solo uno resulto en pérdida total.

También realizaron la quema de tinacos de agua vacíos, tiraron puertas del edificio; lo que pedían los pobladores era que el presidente dialogara con ellos, sin embargo, no ocurrió.

Mismos manifestantes, afirman que las agresiones iniciaron por parte de los uniformados, quienes los empujaban, algunos declara que fueron golpeados por los mismos.

De la misma manera, reportaron personas lesionadas por una mujer policía que los agredió con piedras en los pies.

A lugar arribaron refuerzos de la Policía Estatal, hasta el momento se desconoce el número de heridos, los daños materias y los detenidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba