Triunfa Grrrl Noise, primer festival de bandas encabezadas por mujeres

México, 04 de marzo/Notimex. En el marco del Women’s Weekend Citibanamex se realizó con éxito la primera edición del encuentro musical de conceptos dirigidos por mujeres Grrrl Noise, en el Centro de Espectáculos BlackBerry, con la participación de tres bandas estadunidenses y dos mexicanas.

El Women’s Weekend celebró por adelantado el Día Internacional de la Mujer, por lo que ofrecerá durante los dos primeros fines de semana de marzo, logrando un éxito rotundo el primero con bandas como Cat Power, Warpaint, Best Coast, Sotomayor y Girl Ultra.

La encargada de abrir el cartel fue la regiomontana de Girl Ultra, que con su ritmo folk entibió el ambiente.

Sin embargo quien se encargó de subir otro poco la temperatura del lugar fue la mexicana Sotomayor, que con sus ritmos latinos llenos de tintes tropicales y de cumbia, fusionados con secuencias de caja de sonidos electrónicos, puso a bailar a los cerca de mil espectadores.

Sin embargo, los y las jóvenes recibieron con entusiasmo a las exponentes extranjeras, como ocurrió con Best Coast, que deleitó a sus seguidores aztecas con temas como “Bratty B”, “The only place”, “Heaven sent”, “So unaware”, “When I’m with you”, “Crazy for you”, “Goodbye” y “California nights”.

La cabeza de grupo, Bethany Cosentino, no dejó de agradecer la presencia de los jóvenes y cerró su recital con temas como “In my eyes”, “Last year”, “Feeling ok”, “Our deal”, “I want to”, “Boyfriend” y “When will I change”.

Best Coast cedió la estafeta a otra banda igual de esperada como Warpaint, que desde que salió al escenario arrancó gritos de sus fieles fanáticas para luego dar rienda suelta a su talento rockero con temas como “Stars”, “Heads up”, “Elephants”, The stall” y “So good”.

Warpaint, sintió la entrega del público y agradeció el recibimiento, para luego ligarse a temas como: “Bees”, “Billie”, “No way out” y “Love is to side”, entre otros, que encendieron aún más el ambiente para recibir a la encargada de cerrar este primer Grrr Noise en el marco del Woman’s Weekend: Cat Power.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba