Esperan incrementen turistas este 2024 en Xalapa

Ariadna García/Xalapa, Ver.- El director de Turismo Municipal de Xalapa, Josué Vázquez González, dijo que para este 2024 tienen una proyección es positiva en materia turística y que seguirán realizando actividades que incentiven la llegada de turistas.

«Seguiremos generando proyectos, actividades y acciones que incentiven y estimulen la llegada de turistas a Xalapa y es que basta recordar que somos uno de los principales destinos del estado, además de ser la capital política de Veracruz, somos el centro de una región virtuosa que nos otorga la oportunidad de complementar la oferta de sitios de interés e infraestructura turística que tenemos”.

Lo anterior, dijo, con los atractivos de la región a través de una promesa de venta: Destino Xalapa multi – atractivos».

Foto: Visita Xalapa

Por ello, remarcó que «difícilmente encontraremos en México un destino integral que lo tiene todo, aquí ofrecemos cultura, natura y aventura, experiencias turísticas».

Recordó que en 2021 la ocupación hotelera fija en la ciudad era de apenas el 40 por ciento por año y dio a conocer que desde el inicio de la administración y por instrucciones del alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, con acciones y estrategias sólidas, la capital del estado ha repuntado en cuanto a la ocupación de cuartos, «alcanzando una cifra sin precedente alguno del 52 por ciento en el 2023 de manera anual con la llegada cerca de los 600 mil turistas«.

Además, dijo que durante el 2023 hubo fines de semana que lograron captar una ocupación superior al 90 por ciento.

“Estamos muy contentos de ver resultados medibles y comprobados en el destino Xalapa, que se encuentra en tendencia y con cifras positivas en comparación con años anteriores.

Y es que, actualmente, dijo, se cuenta con una marca turística, un platillo representativo, materiales de promoción de “extraordinario nivel”, así como alta aceptación a la plataforma VisitaXalapa, en redes sociales.

Foto: Visita Xalapa

«Además de los productos de temporada que son actividades específicas para los periodos vacacionales en el año, eventos turísticos ancla, nuevos productos que incentivan el turismo deportivo, religioso, cultural y de aventura, un programa de capacitación turística, módulos de información y hospitalidad».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba