Eda Sentíes. Veracruz. Tras los hechos que se suscitaron a inicios de esta semana en Cancún, donde un grupo de manifestantes feministas fue agredido cuando se manifestaba para exigir justicia por el feminicidio de Bianca Alejandrina, conocida como «Alexis”, la colectiva Colmena Verde de Veracruz calificó los hechos como “una violencia institucionalizada” que es urgente frenar.
Nancy Torres Castañeda, integrante de esta colectiva, sostuvo que es increíble que una manifestación en contra de la violencia de género que impera en el país sea contenida con más agresión como la que recibieron las manifestantes en Cancún, donde elementos de la policía detonaron armas de fuego al aire y golpearon a los manifestantes.
«Es inaudito que las mujeres salgamos a las calles a los espacios públicos manifestando el hartazgo en contra de la violencia de género y la violencia feminicida y se agrega así con mayor violencia, esto no puede seguir así no se pueden seguir violentando de una manera tan institucionalizada», dijo.
Torres Castañeda, lamentó que en México se vulnere de esa manera a las mujeres ante un reclamo de paz.