Combatirán falta de agua en el Valle de México con bombardeo de nubes
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante la falta de lluvia como en antaño que se ha prologado por más de una década en el Valle de México y que ha generado la escasez de agua en sistemas como en la región que abastece de agua al sistema Cutzamala, ese miércoles el secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Crescencio Sandoval adelantó que se habrá de apoyar en este tema.
Durante la conferencia de medios de esta mañana en Palacio Nacional, el titular de las fuerzas armadas del país anunció que desde abril hasta junio se habrá de efectuar el bombardeo de nubes en zonas específicas de la región para estimular la lluvia sobre zonas específicas de las cuales no dio detalle.
Las mismas, sostuvo, ya se tiene previamente condensadas con la Comisión Nacional del Agua , así como con el Gobierno de la Ciudad de México.
Asimismo, también reveló que la batería de pozos que se perforó en el marco de la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles se habrá de conectar con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.
Con ambas acciones, se busca garantizar el abasto del vital líquido tanto para las zonas metropolitanas, tanto del Valle de México, como de Toluca.