Como “disparate” califica Creel el elegir a Ministros de la SCJN; “de aristóctratas” negarle este derecho a ciudadanos; responde Armenta
Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Como un “disparate” calificó este martes el líder de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, el que los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), puedan ser electos por voto directo de la ciudadanía.
Así le respondió este martes el también ex secretario de Gobernación al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y a su intención de también enviar al Congreso de la Unión la reforma total para el Poder Judicial.
“Como todo, todo es perfectible y nada puede quedarse estático y menos en la política y menos en un país y menos en el orden jurídico, pero no una reforma como quiere López Obrador que quiere ahora elegir partidizando la elección de las ministras y los ministros de la Corte, lo cual es un verdadero, absurdo, es un disparate”.
“Es de aristócratas negarle este derecho al pueblo”: Armenta
Al respecto, el líder del Senado y presidente de la Comisión Permanente, Alejandro Armenta, le respondió que el negar el derecho a a la ciudadanía es de “Aristócratas”.
“Es de aristócratas negarle el derecho de elegir a los ciudadanos, el Poder Judicial y la Suprema Corte de Justicia de la Nación son los únicos que no rinden cuentas a la ciudadanía”. Recordó.
Lo que pretende la reforma del presidente López Obrador al Poder Judicial que presentará en septiembre de 2024 y la que se tiene en el Senado y fue ya remitida a comisiones en marzo pasado contempla lo mismo que lo expresado por el presidente de México.