Ariadna García | Xalapa, Ver.- Este jueves, Brandon Jesús Basurto López cargó una cartulina color rosa con la leyenda “Soy gay me darías un abrazo” en el centro de la ciudad.
Él es un estudiante de séptimo cuatrimestre de la carrera de Trabajo Social de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV) quien realizó un experimento social.
En entrevista dijo que su objetivo es medir si en la ciudad sigue habiendo discriminación hacia la comunidad LGBTQ+. “Este es un experimento social de parte de la universidad UPAV de la carrera de Trabajo Social y el motivo es la presión social y ver si en la ciudad hay discriminación”.
Expuso que lo que buscó él y su compañera Michelle con quien realiza este trabajo, es la inclusión de todas las personas, por lo que toda la actividad fue grabada para ver la reacción de las personas y explicarlo posteriormente.
“He estado desde el parque Juárez (hasta la calle Enríquez frente al pasaje Tanos) y van como 50 personas (que se le acercan). Me dicen que le eche muchas ganas, que me apoyan, que claro que sí, personas de diferentes edades”.
El joven dijo que poco a poco se va creando la conciencia de la ciudadanía en no discriminar a las personas LGBTQ+, pero que es necesario seguir trabajando en ello para lograr una sociedad sin discriminación.