Yhadira Paredes/Xalapa, Ver.- Aunque no dio a conocer el monto de la solicitud de incremento salarial para los agremiados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Congreso del Estado, el secretario general, José de Jesús Rodríguez Hernández confirmó que entregaron ya su pliego petitorio para la revisión de las condiciones laborales.
Entrevistado posterior a la Guardia de Honor que se llevó a cabo en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, el representante sindical dijo que esta propuesta ya está en manos de la autoridad del Congreso.
“Se han abierto las mesas de negociación, estamos en las reuniones pertinentes para llegar a un punto medio (…) Ya hay una química y entendimiento por ambas partes, esperamos que la conclusión de este tema sea en beneficio para ambas partes”.
El secretario general evitó decir de cuánto sería el incremento salarial que están pidiendo desde el sindicato para sus 303 agremiados, pues fue un compromiso con la autoridad del Congreso.
Rodríguez Hernández sostuvo que además del aumento salarial se está revisando las prestaciones laborales.
“Ha habido voluntad desde hace más de tres años, por ese lado, entendemos que hay momentos diferentes, entendemos que se está gobernando con austeridad, pero aún así hemos logrado tener reconocimiento económico para nuestros compañeros”, finalizó.