Juan David Castilla/Xalapa. En colonias de la zona oeste de Xalapa urge una campaña de esterilización canina debido a que durante los últimos meses incrementó el número de perros en situación de calle.
Arely Hernández Alvarado, vecina de esa zona, acudió al Palacio Municipal para entregar la solicitud formal a las autoridades competentes.
Sin embargo, después de dicho trámite, le informaron que este año ya no sería posible llevar a cabo la campaña mencionada, por lo que los vecinos tendrían que esperar hasta el año próximo.
“Ahorita vengo a entregar el oficio número 11347 y me dicen que este año ya no sería posible la campaña, sería para el siguiente año”, repudió.
La entrevistada mencionó que faltan acciones por parte del ayuntamiento para atender esta problemática de salud pública en las colonias Renacimiento, Manantiales, Represillas y Loma Bonita, por mencionar algunas.
“Me sorprende ver políticos que dicen que les preocupa mucho el tema ecológico y que no echen cohetes porque los animales se asustan, todos los choros que se echan, pero la realidad es que no los vemos tomando medidas”, expresó.