A partir del 18 de enero comenzarán a llegar enseres de China para damnificados por Otis en Acapulco

  • Llegarán a Lázaro Cárdenas y desde ahí buques de la Semar los moverán a Acapulco para su reparto

Carlos Guzmán | Enviado, Acapulco.- A partir del 18 de enero, se dará inicio al arribo a México de enseres chinos destinados a los damnificados por el huracán Otis, según anunció el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), durante la Mañanera presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

El programa, coordinado con la Secretaría de la Defensa y la Marina, contempla el traslado de 57,092 refrigeradores y 33,152 estufas, distribuidos en 8 embarques hasta el 22 de febrero.

Estos artículos llegarán al puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, para luego ser transportados a Acapulco mediante 3 buques de la Marina y dispersados por tierra a través de la Defensa.

Hasta la fecha del anuncio, ya se han entregado 87,668 paquetes que incluyen refrigerador, estufa, colchón, vajilla, ventilador y licuadora.

Además, se informó sobre el avance en el Plan de Seguridad para los municipios afectados, con 21 predios listos para la construcción de cuarteles de la Guardia Nacional y 2 terrenos destinados a unidades habitacionales para dicho cuerpo en Coyuca de Benitez y Acapulco.

Actualmente, 24,712 elementos de las Fuerzas Armadas permanecen en ambas localidades, incluyendo 10,000 guardias nacionales encargados de patrullaje, resguardo de gasolineras y centros comerciales en apoyo a la seguridad y reconstrucción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba