Activistas rocían pintura naranja en el monumento de Stonehenge

Activistas de Just Stop Oil realizaron una protesta para que el gobierno entrante del Reino Unido se comprometa a trabajar en conjunto con otros países para poner fin a la extracción y quema de petróleo, gas y carbón para 2030. La organización publicó un video en el que se ve cómo rocían con pintura naranja al monumento megalítico.

Las protestas que se registraron recientemente en Reino Unido habían ocurrido en museos, pero en esta ocasión se extendieron a las conocidas rocas, un punto turístico en el que se espera que asistan miles de personas el día de mañana para la celebración del solsticio de verano.

Ambos activistas fueron arrestados, son una estudiantes de Oxford, de 21 años de edad y un adulto mayor de 73 años. La organización aclaró que utilizaron harina de maíz anaranjada para crear un espectáculo al momento de pintar el monumento y que pronto desaparecerá con la lluvia. Sin embargo, señalaron que no desaparecerá “la necesidad urgente de una acción gubernamental eficaz para mitigar las consecuencias catastróficas de la crisis climática y ecológica.”

“O ponemos fin a la era de los combustibles fósiles, o la era de los combustibles fósiles acabará con nosotros. Así como hace cincuenta años, cuando el mundo utilizó tratados internacionales para desactivar las amenazas planteadas por las armas nucleares, hoy el mundo necesita un Tratado de No Proliferación de Combustibles Fósiles para eliminar gradualmente los combustibles fósiles”, expresó uno de los activistas detenidos.

Stonehenge fue construido en etapas entre el 3 mil y 2 mil 300 antes de Cristo, actualmente se le considera como uno de los monumentos megalíticos prehistóricos más importantes del mundo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba