Aeropuerto de Santa Lucía sí provocará desabasto de agua

Además costará 11% más del presupuesto calculado por un cerro que no fue contemplado.

Redación/Xalapa. Seis meses después de la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) admite que aeropuerto de Santa Lucía generará problemas de abasto de agua.

En la manifestación de impacto ambiental que presentó sobre el proyecto aeroportuario en Santa Lucía, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reconoció que habrá afectaciones en el suministro de agua potable toda vez que la base militar se asienta sobre un manto acuífero sobreexplotado.

Además costará 11% más del presupuesto calculado por un cerro que no fue contemplado en los planos, cuando por medio de una consulta ciudadana se eligió la opción de Santa Lucía para echarle la mano al actual aeropuerto internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez”, algunos especialistas señalaron que saldría incluso más caro que el que se estaba construyendo en Texcoco.

El aumento de costos surgió por la ubicación de las pistas frente al Cerro de Paula, cuya elevación máxima es de dos mil 625 metros sobre el nivel del mar.

Por su parte Andrés Manuel López Obrador anunció que la próxima semana se presentará todo el proyecto para la ampliación del aeropuerto y afirmó que no habrá problemas de abasto de agua, además de que en el proyecto sí se tomó en cuenta el cerro de Santa Lucia, así como los costos.

“Estamos bien y estamos acostumbrados a enfrentar obstáculos y resolver problemas”, expresó al ser cuestionado sobre este tema.


Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba