Ahued defiende trabajo de poda en Xalapa y dice que escucha a quien tiene prestigio

Regina Montes

Xalapa, Ver.

El alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, insistió en que las podas que se realizan en la ciudad, se hacen con responsabilidad y de acuerdo a los dictámenes de la dirección de Medio Ambiente, por lo que su gobierno está abierto a las opiniones, «de buena fe» y de quienes no estén buscando hacer negocio con el ayuntamiento.

«Este gobierno no es un gobierno cerrado, es un gobierno que propone que la sociedad participe, los que quieran de buena fe, que sean decentes, honorables y que tengan un prestigio de que puedan hacer las cosas sin ambiciones personales, y que no estén buscando el ayuntamiento como palancas de negocios», dijo respecto a la propuesta de la diputada federal de Morena, Ivonne Cisneros Luján, de conformar una comisión interinstitucional para hacer un análisis de esos trabajos con el arbolado.

Señaló que han estado trabajando con el Instituto de Ecología y que podrían incluso hacer convenios de colaboración, aunque insistió en que el trabajo de poda que se ha realizado es para evitar riesgos.

«La dirección de Medio Ambiente cada una de las siembras, que por cierto Xalapa a nivel estatal, es el número uno, el programa de reforestación es el más ambicioso que había habido y tenemos la revisión de cada una de las podas tanto las solicitudes ciudadanas como las que se detectan que son árboles de alto riesgo».

Señaló que hay riesgo de accidentes cuando hay viento y huracanes de que los árboles caigan sobre vehículos y personas «y se han tenido atentados», por lo que deben ser responsables.

«A raíz de que se llegó, se empezaron a revisar los árboles que se podan, que ya tenían las raíces podridas o que estaban en mal estado pero se siguen resembrando, tenemos una ciudad de las más importantes a nivel nacional con zonas arboladas».

Remarcó que no es que quieran estar podando sino que se realizan algunos recortes necesarios de ramas en alto riesgo que pone en peligro a la ciudadanía, «sin embargo se hace con responsabilidad».

Sobre las empresas de telefonía o televisión por cable que realizan podas inadecuadas, señaló que hay normas que deben seguir y en todo caso la dirección de Medio Ambiente tendrá que detectar quien no cumple con ello y en todo caso sancionar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba