Alumno que apuñaló a su maestra en Coahuila es vinculado a proceso por lesiones leves

COAHUILA.— Asaid “N”, el alumno de secundaria que agredió a su maestra con una navaja en Ramos Arizpe, Coahuila, fue vinculado a proceso por un juez especializado en Adolescentes. Sin embargo, el juez decidió reclasificar el delito de intento de feminicidio a “lesiones leves atenuadas bajo emoción violenta”.

La tarde de este martes se llevó a cabo la audiencia por la causa penal 2913/2023 en el Centro de Justicia Penal en Saltillo. Ahí, el Ministerio Público expuso los datos de prueba, por lo que el juez Jesús Alfredo Herrera Ibarra dictó el auto de vinculación a proceso contra el alumno.

Además de la reclasificación del delito, el juez también modificó la medida cautelar de resguardo domiciliario a presentación periódica cada 15 días; además, le prohibió acercarse a su maestra de Español, someterse a un tratamiento psicológico y no portar ningún objeto considerado como arma.

⇒ Además, el juez Herrera Ibarra fijó un plazo de dos meses para concluir las investigaciones.

Por su parte, el Poder Judicial de Coahuila informó que el adolescente deberá continuar sus estudios de secundaria de manera privada o en otra escuela, según lo resolvieran sus padres. Esto, luego de que el pasado 4 de octubre, Asaid “N” atacó a su maestra a puñaladas durante su clase en la Escuela Secundaria General No. 1 “Rubén Humberto Moreira Flores”.

El ataque quedó grabado por las cámaras de seguridad de la escuela. En el video se observa al joven de 14 años de pie, frente al pizarrón y junto a la maestra. En el momento en que la profesora le da la espalda, el menor la apuñalada por la espalda varias veces, para luego salir corriendo.

Al día siguiente, el menor fue detenido por las autoridades, y los agentes del Ministerio Público presentaron pruebas para imputarle el delito de tentativa de feminicidio al joven; sin embargo, el delito fue reclasificado a lesiones leves atenuadas bajo emoción violenta.

⇒ La profesora, que fue reportada como fuera de peligro, permanece en reposo en su domicilio, después de que interponer una denuncia penal en contra del adolescente, que podría enfrentar hasta cinco años en prisión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba