AMLO rechaza “intervención” de potencias extranjeras

Ante las acusaciones de que la DEA y el Pentágono han espiado al Gobierno mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que México no acepta la “participación o intervención de ningún Gobierno, potencia o hegemonía dentro del país”, pues su administración tiene capacidad suficiente para enfrentar a la delincuencia organizada.

En su discurso en la ceremonia por el 109 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz, el jefe del Ejecutivo expresó que, ante las filtraciones de las diferencias entre las secretarías de Marina y la de la Defensa Nacional (Sedena), los mexicanos podemos arreglar nuestras diferencias sin intervención de ningún país, pues “somos libres y somos soberanos”.

Ante la propuesta del Gobierno de Estados Unidos de declarar a los cárteles mexicanos como terroristas, el mandatario señaló que su gobierno tiene capacidad suficiente para enfrentar a la delincuencia organizada, pues manifestó que “no queremos intervencionismo, no queremos ayuda, entre comillas, de nadie”.

“La enseñanza mayor es que somos libres, somos independiente y nosotros tenemos que arreglar, los mexicanos nuestras diferencias sin intervención de ningún país, de ninguna potencia, de ninguna hegemonía. Somos libres y somos soberanos.

“La segunda lección es de que en nuestros días que se habla en Estados Unidos de intervenir y de enfrentar a la delincuencia organizada, a los narcotraficantes dándoles un trato de terroristas y que por ese motivo van a venir ayudarnos, a apoyarnos para enfrenar a la delincuencia organizada.

“Desde aquí desde el puerto de Veracruz y que se oiga bien y que se oiga lejos, no aceptamos ninguna intervención, nosotros tenemos capacidad suficiente para enfrentar a la delincuencia organizada, no queremos intervencionismo, no queremos ayuda entre comillas de nadie”, dijo.

López Obrador afirmó que en el caso extremo de que “se requiera defender el territorio y nuestra soberanía, no debemos olvidar que son otros tiempos y México tiene autoridad moral, tiene respaldo de la mayoría de las naciones del mundo“. “Cuenta con la fuerza de la razón del pueblo y de la opinión publica. Ningún Gobierno extranjero se atrevería a poner un pie en nuestro territorio”, completó.

En la parte final de su discurso, López Obrador sentenció que sus rivales “se van a quedar con las ganas de vernos divididos”. “Desde hace tiempo hemos cerrado filas y ya solo tenemos como propósito la protección de nuestro pueblo, con convicciones, con mística. No nos vamos a dividir, estamos unidos y estamos fuertes para enfrentar a las mafias del poder tanto de México como del extranjero”, dijo.

“Por eso hago un llamado a todos los integrantes de las Fuerzas Armadas a que le sigamos dando toda la importancia que tiene el garantizar la seguridad pública en todo el país, toda la disciplina, el profesionalismo, la honestidad, que se ocupe, que se siga ocupando más bien, para que en México hayan paz y tranquilidad, que podamos seguir reduciendo índices delictivos y que se recupere por completo la paz”, reiteró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba