Amparos de juez de distrito solo es para acceso a propietarios de departamentos en Torre Centro, no para reiniciar construcción

Yhadira Paredes/Xalapa. Luego de que un juez federal otorgara un amparo sobre el tema de la Torre Centro que se construye en el puerto de Veracruz, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA), Juan Carlos Contreras aclaró que no fue para que continuara la obra, si no para permitir el acceso a los ocupantes de los pisos uno y dos de dicho edificio.

En entrevista, el funcionario estatal manifestó que la construcción de la Torre Centro sigue detenida y se mantiene el proceso legal en contra de la misma.

En ese sentido sostuvo que “hay un amparo, pero para la entrada, para no bloquear la entrada porque hay interesados en el primer y segundo piso que tienen que ingresar, el procedimiento sigue, en ningún momento se dice que la obra no puede seguir, dice: no bloquear el acceso”.

Afirmó que sigue clausurado el proceso de construcción, pero no se puede impedir el acceso a los propietarios de los departamentos ubicados en el primer y segundo piso.

Hay que recordar que desde el pasado 28 de enero, un juez de distrito otorgó un amparo a tres propietarios de departamentos en los primeros dos pisos de la Torre para que les fueran liberados los accesos, situación que se acató por parte de personal de Protección Civil.

Sin embargo, la construcción de la torre sigue detenida por la clausura a manos de la Secretaría de Protección Civil y de la Procuraduría de Medio Ambiente del Estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba