Angélica Sánchez anuncia candidatura al senado, pero teme ser detenida

Yhadira Paredes, Xalapa, Ver.- La exjueza del Poder Judicial del Estado, Angélica Sánchez Hernández, señaló que teme que durante la audiencia que tiene la tarde de este martes en los juzgados de Pacho Viejo sea detenida nuevamente, luego de que se anunciara su precandidatura al Senado de la República en la segunda fórmula de Movimiento Ciudadano.

En conferencia de prensa, Sánchez Hernández sostuvo que hay una denuncia interpuesta ante la Fiscalía de la Tortura en Ciudad de México contra los elementos que la detuvieron en junio del 2023, promovida por la Defensoría Pública Nacional.

«Desde hace unas semanas estoy siendo vigilada por el gobierno del estado, al saber de las aspiraciones políticas y el contacto que tuve y conocí a Dante Delgado, generado que me vuelvan a citar en Pacho Viejo tratando de imputarme hechos que ya me habían imputado anteriormente y por los que se está en trámite un recurso de revisión contra un amparo indirecto que no se ha resuelto».

Agregó que fue citada a las seis de la tarde y aunque consideró que podría ser un exceso que la detengan nuevamente, es una posibilidad latente.

Ante los señalamientos hechos por el jefe del ejecutivo en torno a que recibía dinero de la delincuencia organizada, rechazo estas acusaciones.

«Son los mismos hechos por los que me armaron tres carpetas de investigación, la primera carpeta por delitos contra la salud y contra instituciones de seguridad; la segunda carpeta por la que me mandaron a Pacho Viejo por el delito contra la fe pública y tráfico de influencias y la tercera carpeta que han estado fraguando por cohecho de la cual no tienen ninguna prueba de lo que el gobernador ha dicho».

Indicó que están tratando de imputar en libertad, lo que significa que no hay una orden de aprehensión otorgada.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba