Redacción Xalapa.- El exalcalde de Gutiérrez Zamora, Wilman Monje Morales, fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles 11 de octubre luego de dejar a su hijo en su escuela. El hecho ocurrió cerca de la institución ubicada en pleno centro de la cabecera municipal.
Los primeros informes señalan que un sujeto que viajaba en una motocicleta fue quien atacó al exalcalde cuando bajaba la escalinata del Colegio donde su hijo estudia, disparándole en al menos ocho ocasiones.
Debido a las detonaciones, padres de familia que en ese momento llevaban a sus hijos e hijas a la escuela corrieron a resguardarse, mientras que personal del Colegio trató de proteger a los menores que ya se encontraban adentro de las instalaciones.
El cuerpo del exalcalde del partido Movimiento Ciudadano, quedó tendido por varios minutos en la calle Ávila Camacho.
Al lugar arribó la Policía Municipal y estatal, quienes acordonaron la zona mientras, además de personal de periciales los cuales realizaron el levantamiento del cuerpo y posteriormente lo trasladaron a las instalaciones del SEMEFO para el procedimiento correspondiente.
El hombre de 65 años se desempeñó como alcalde de Gutiérrez Zamora del 2018 al 2021. Durante su administración, su secretario particular, identificado como Alberto “N”, fue asesinado.
Wilman Monje Morales tenía aspiraciones a la presidencia municipal de Tecolutla, lo que era conocido públicamente ya que realizaba mítines donde había comentado su interés por participar en la próxima contienda electoral.