Ataque a casa de Pelosi tuvo motivaciones políticas: fiscal 

El ataque a la casa de Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes en Estados Unidos, “tuvo motivaciones políticas”, dijo la fiscal de distrito de San Francisco, Brooke Jenkin.

Así lo afirmó durante una conferencia de prensa para anunciar los cargos estatales -incluyendo intento de homicidio- en contra de DePape, el hombre que atacó con un martillo al esposo de la presidenta.

El acusado le dijo a la policía que quería tomar a la legisladora demócrata como rehén y “romperle las rodillas” para mostrarles a otros miembros del Congreso que “las acciones tienen consecuencias”.

“Esta casa y la misma presidenta fueron blancos específicos”, dijo la fiscal de distrito de San Francisco, Brooke Jenkins.

“Esto tuvo motivaciones políticas”, agregó al tiempo de implorar al público “cuidar las palabras que decimos y bajarle al volumen a nuestra retórica política”.

Las autoridades dicen que David DePape, de 42 años, irrumpió a primeras horas del viernes en la residencia de la pareja en San Francisco llevando consigo cinchos de nylon, cinta adhesiva y una soga dentro de una mochila.

Subió al segundo piso en donde dormía Paul Pelosi, de 82 años, y le exigió hablar con “Nancy”.

Los investigadores creen que DePape había estado investigando por anticipado para atacar a Pelosi.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba