López Obrador reitera respeto a líderes católicos de México que defienden actual estructura del INE

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- Ante el posicionamiento de los líderes de la Iglesia Católica de nuestro país, en la cual elimina la autonomía del Instituto Nacional Electoral (INE), este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que él es respetuoso de todas las opiniones.

López Obrador respondió también que ahora todo mundo es libre de expresar su voluntad y no existe censura como antes o se calla a las voces disidentes.

“Somos respetuosos de todas las iglesias y también de los libres pensadores, aunque no estemos de acuerdo con ese punto de vista». Sostuvo el tabasqueño.

Sin embargo, aclaró que los líderes de la Iglesia Católica no son lo mismo que la dirigencia encabezada por el Papa Francisco como tradicionalmente se ha mostrado.

Asimismo el tabasqueño recordó que, contrario a esta opinión, lo que se busca es hacer válida la palabra democracia, comenzando desde el propio organismo electoral recodado que “la palabra democracia significa poder del pueblo, para el pueblo y por el pueblo”.

Ayer, la Iglesia católica aseguró que la reforma electoral de AMLO es regresiva y un agravio a la democracia.

“Es una reforma destinada a afectar la representación y el equilibrio de las minorías y mayorías, llevando el control de los comicios hacia el ámbito del gobierno federal centralista, afectando su gestión presupuestal, eliminando su autonomía ciudadana y su imparcialidad partidista”, señalaron.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba