Batres supervisa atención a más de 400 migrantes en albergue del Bosque de Tláhuac

Carlos Guzmán | Corresponsal CDMX.- El secretario de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, realizó este sábado 15 de abril un recorrido por el albergue para migrantes ubicado en la Alcaldía Tláhuac.

Acompañado por la alcaldesa de esta demarcación, Berenice Hernández Calderón, el funcionario destacó el apoyo que se ha recibido por parte de la Alcaldía para mantener en óptimas condiciones las instalaciones.

Asimismo, Batres Guadarrama resaltó la labor del Gobierno de la Ciudad de México que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum Pardo pues, a través de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), puso en funcionamiento este albergue.

«El objetivo es brindar ayuda humanitaria y social, así como ordenar la presencia de los migrantes extranjeros en su paso por la capital del país», precisó.

Durante el recorrido, Martí Batres supervisó que a las personas migrantes se les asegurara un trato digno y humanitario, y que las instalaciones se encuentren en condiciones para que puedan pernoctar en este lugar.

«El Gobierno de la Ciudad de México garantiza con diversas medidas los derechos humanos de los migrantes que pasan por la capital en su búsqueda de oportunidades y de una vida mejor», puntualizó el secretario.

Cabe destacar que este sábado permanecen en el albergue 421 personas, 231 hombres, 116 mujeres, 42 niños y 32 niñas. De ellas, 175 son de Venezuela, 164 de Haití, 16 de Brasil, 13 de Ecuador, 13 del Salvador, 11 de Honduras, 10 de Chile, 5 de República Dominicana, 2 de Guatemala, 2 de Nicaragua, 2 de Perú, 2 de Egipto, 1 de Angola, 1 de Francia, 1 de Cuba, 1 de Colombia, 1 de Congo y 1 de Siria.

Asimismo, entre ayer viernes y hoy sábado, ingresaron al albergue 112 personas y 22 salieron para continuar su tránsito.

El Gobierno de la Ciudad de México, mediante la SIBISO, mantiene orientación a quienes llegan a la plaza Giordano Bruno para poderlas llevar al albergue y puedan realizar sus trámites migratorios ante el Instituto Nacional de Migración (INM) o la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba