Bolsas europeas cierran a la baja tras el conflicto Israel-Hamás

  • Acciones de petróleo se dispararon

Redacción Xalapa.- Las acciones europeas cayeron luego de que el ataque sorpresa de Hamás contra Israel amenazara con incrementar las tensiones en Medio Oriente, lo que detonó en la desconfianza de los inversionistas.

El índice Stoxx Europe 600 bajaba 0,3% a las 13:12 hora local en Londres. Las acciones de energía subieron, con el West Texas Intermediate cotizando cerca de US$ 85 el barril debido a las alertas sobre el suministro.

A su vez, las aerolíneas cayeron por la preocupación de que los mayores precios del petróleo resten sus ganancias. Las acciones de defensa avanzaron, mientras que las acciones de bienes de consumo básico también subieron.

El índice Ftse 100, altamente energético, superó a sus pares regionales, subiendo 0,2%. El índice DAX de Alemania cayó 0,8%, ya que la producción industrial alemana cayó por cuarto mes en agosto.

Entre las acciones individuales, Schaeffler cayó luego de darse a conocer la posibilidad de comprar Vitesco Technologies Group. Metro Bank Holdings se disparó 22% después de que el banco comercial y minorista británico consiguiera un paquete de financiamiento.

El conflicto de Israel con Hamás ha preocupado nuevamente por los riesgos geopolíticos, justo cuando los mercados financieros globales lidian con las altas tasas y una desaceleración en la economía de China.

Por su parte, los banqueros centrales acuden a Marrakech para las reuniones del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, indicó que el FMI ha recortado su pronóstico de crecimiento global, aunque no para Estados Unidos.

En tanto, el principal índice de referencia regional de Europa reportó su tercera caída semanal la semana pasada, además de que se registraron caída de los bonos y preocupaciones sobre tasas de interés más altas durante más tiempo.

Esta situación ha dejado la atención a los datos del IPC de Estados Unidos al termino de esta semana. Se espera que los precios aumenten a un ritmo mensual que corrobore el mensaje de los banqueros centrales de que las tasas de interés deberán mantenerse más altas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba