Campañas no ayudaron a reactivar la economía en Xalapa

Carlos Manuel Peláez/El Demócrata. Las recientemente concluidas campañas electorales no generaron un impacto significativo en la recuperación de la economía de Xalapa, así lo dio a conocer el vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en Xalapa, David Stivalet Collinot.

En ese sentido, explicó que de acuerdo con la información proporcionada por los socios de la Cámara, el tema económico no tuvo una variación considerable con la realización de las campañas, esto debido a las características de las mismas, además de que este ha sido un año atípico debido a la pandemia.

«Realmente las ventas se comportaron como venían dándose normalmente, no hay mucho dinero en circulación, es una realidad, no hay un cambio significativo y al estar en un año atípico por la pandemia, según los compañeros sus ventas se mantuvieron en el mismo nivel «, indicó.

En Contacto (out of page)

Asimismo, David Stivalet dijo desconocer si los candidatos adquirieron algunos de los insumos de su campaña en otros estados o si acudieron con proveedores locales, sin embargo reiteró que en el balance que realizan de manera cotidiana, no se observó un incremento en el flujo de recursos.

Finalmente, agregó que el sector comercial de Xalapa se encuentra trabajando para poder recuperarse de los efectos de la pandemia, los cuales reconoció aún continúan padeciendo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba