Candidatos a diputados federales del PRD han sido amenazados

Isabel Ortega, Xalapa, Ver.- Los seis candidatos a diputados federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) han recibido amenazas vía telefónica, confirmó la dirigencia estatal.

Por lo anterior, no se descarta que los abanderados que compiten por la coalición Fuerza y Corazón por México puedan solicitar seguridad al Instituto Nacional (INE) para hacer sus recorridos hasta el mes de mayo.

El dirigente Sergio Cadena Martínez confirmó que los abanderados han recibido mensajes a sus teléfonos celulares y cuando acuden a las comunicadas hay personas que vigilan su llegada.

No descartó que con el inicio de las campañas locales se pueda dar un aumento en las amenazas contra los abanderados políticos.

“Sí, también acá. Los que han dañado en las federales ya han recibido amenazas, aunque debo de aceptarlo, han sido a través de teléfonos celulares, que mandan mensajes intimidatorios, amenazantes, y bueno, todavía nadie ha querido poner ninguna denuncia.

“Entonces, seguramente en las locales esto se va a intensificar más, porque son más candidatos, más candidatas, y ellos permean más el territorio. La gente se involucra más en estas actividades, pero por supuesto, sí se han recibido a través de celulares”.

El PRD valora 8 de los 19 distritos electorales como focos rojos, el norte del Estado, en los distritos Orizaba y Zongolica, y en Coatzacoalcos, “la gente tiene miedo, pero lo que estamos haciendo es invitarlas a que perdamos ese miedo, a que salgan a votar.”

“Nosotros tenemos seis federales y cuatro locales. ¿Y de esos federales cuántos han recibido estás mensajes? Casi todos, porque te digo, en todo el Estado está. Acuérdate que los federales hacen labor para impulsar también a los candidatos a la presidencia de la República y entonces ellos en su labor que están haciendo han percibido las amenazas a través de teléfonos, tienen guardado su información, pero todavía no hay pruebas como para denunciar a alguien.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba