Christopher Gregor va a juicio por el presunto asesinato de su hijo tras obligarlo a hacer ejercicio
Redacción Xalapa.- Christopher Gregor de 31 años, compareció ante un Tribunal en Estados Unidos tras ser acusado por el presunto asesinato de su hijo Corey Micciolo de 6 años en 2021, a quien presuntamente lo asesinó por obligarlo a realizar ejercicios inadecuados para su edad porque «estaba gordo».
A través de redes sociales, se difundió el video de una cámara de seguridad del gimnasio Atlantic Heights Clubhouse, donde se observa al padre de familia aumentando la velocidad de una máquina para correr, obligando a su hijo menor de 6 años a correr. En un momento, el menor cayó por la velocidad, sin embargo, el padre lo recogió insistiendo que corriera a esas rápidas velocidades.
La madre del menor, Bre Micciolo, fue la primera testigo en subir al estrado y lloró al ver el video que circulaba en redes. Días antes de la muerte de su hijo, informó que el menor presentaba heridas, por lo que llevó a su hijo a un médico. Tras unos análisis médicos, el menor presentó dificultades para respirar y problemas neurológicos por heridas que le fueron provocadas al caer en repetidas ocasiones en la corredora.
Finalmente, durante una tomografía computarizada, el menor sufrió una convulsión, lo que obligó a los médicos a tomar medidas para salvarle la vida, aunque no tuvieron éxito. Una autopsia inicial informó que el menor murió como resultado de heridas con contusiones cardíacas y hepáticas con inflamación aguda y sepsis.
El padre del menor fue arrestado el 9 de marzo de 2022 por la muerte de su hijo y desde entonces ha rechazado un acuerdo de culpabilidad de 30 años, por lo que fue llevado a juicio.