Colocación de crédito a empresas avanza sin freno en el país: Scotiabank

Omar Yusef Sánchez. (Corresponsa). México, 29 de mayo/Notimex. El director general adjunto de Banca de Empresas de Scotiabank, Iván Lomelí León, negó que la demanda de crédito de la iniciativa privada esté detenida por la incertidumbre política o la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“El crédito va muy bien, nosotros medimos con una plataforma la cantidad de financiamiento que los clientes nos solicitan a nivel nacional, y si comparamos marzo de este año contra el mismo mes de 2017, hay 14 por ciento más iniciativas de crédito en número y 40 por ciento más en monto, el crédito está bien”, explicó en entrevista para Notimex.

Refirió que el desempeño de crédito se ha mantenido gracias a que el sector empresarial “está echado para adelante”.

“Vemos a empresarios que están más preocupados por lo que pueden controlar en el contexto de su productividad, de encontrar nuevos mercados de exportación, una mayor rentabilidad para su negocio, son empresarios que están pensando en mucho más largo plazo y eso asiste a que la inversión se mantenga y de forma robusta”, precisó.

Agregó que entre los sectores con mayor demanda de financiamiento destacan la agroindustria, el sector inmobiliario, y turismo.

“El sector agroindustrial está encontrando nuevos mercados de exportación no sólo a Estados Unidos sino a otras partes del mundo como Asia y esto sucede no nada más en lo agropecuaria sino también en la división pecuaria, es decir, de alimentos de carne de res, cerdo, etcétera”, mencionó.

Dijo que el desempeño del crédito en el sector inmobiliario se debe al déficit de infraestructura y particularmente del segmento comercial, “se siguen haciendo centros comerciales, naves y hoteles, y francamente la dinámica se mantiene”.

Lomelí León añadió que posterior al proceso electoral, Scotiabank prevé seguir con el mismo ritmo de colocación de financiamiento entre el sector productivo hasta cerrar el año con un alza a doble dígito.

“Al menos 10 por ciento del portafolio de crédito con respecto el año pasado, es decir más de 10 mil millones de pesos en crédito empresarial”, detalló.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba