Comisión Europea prohíbe uso de TikTok en dispositivos oficiales

La Comisión Europea prohibió este jueves instalar y usar TikTok en dispositivos oficiales. La medida se aplicará para todos los empleados de la Comisión y tendrán hasta el 15 de marzo para desinstalarlo.

“Para aumentar su ciberseguridad, el Consejo de Administración Corporativo de la Comisión ha decidido suspender el uso de la aplicación TikTok en sus dispositivos corporativos y en los dispositivos personales registrados en el servicio de dispositivos móviles de la Comisión”, dijo el ejecutivo de la Unión Europea en un comunicado.

Esta medida tiene como objetivo proteger a la Comisión contra las amenazas y acciones de seguridad cibernética que pueden ser explotadas para ataques cibernéticos contra el entorno corporativo de la Comisión”, agregó el funcionario.

La medida ejerce más presión sobre TikTok, que ha sido prohibido en dispositivos del Gobierno estadounidense y en dispositivos administrados por algunos estados de EU, en medio de preocupaciones de que los datos de los usuarios de la aplicación puedan terminar en manos del Gobierno chino.

Ante esto, TikTok calificó la prohibición de la Comisión Europea en dispositivos oficiales como “equivocada y basada en conceptos erróneos fundamentales”, y agregó que está “decepcionado con la decisión”.

“Nos hemos puesto en contacto con la Comisión para dejar las cosas claras y explicar cómo protegemos los datos de los 125 millones de personas en toda la Unión Europea que visitan TikTok cada mes”, dijo un vocero de la compañía.

“Seguimos mejorando nuestro enfoque de la seguridad de los datos, incluido el establecimiento de tres centros de datos en Europa para almacenar los datos de los usuarios localmente” dijo el portavoz.

Así también, agregó que buscan “reducir aún más el acceso de los empleados a esos datos” y “minimizar los flujos de datos fuera de Europa”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba