Con el calor, la gente puede ser más agresiva e impulsiva

Ariadna García/Xalapa, Ver.- El psicólogo Hugo Lagunes afirmó que con las altas temperaturas hay personas que pueden ser más agresivas y más impulsivas.

Además, dijo que el calor activa los niveles de alerta y las personas son más susceptibles a tener niveles de ansiedad más altos, por lo cual la gente va a estar en un estado de alerta más continuo y pronunciado.

“Para este tipo de situaciones, toda la población es vulnerable a esto, lo puedes ver tú con los niños, yo soy maestro también, los niños por ejemplo en el salón de clases están más inquietos, mucho más inquietos con el sol, los adultos están más irritables, son menos tolerantes también, debido a estos niveles de ansiedad más alto”.

De esa forma explicó que el clima en general afecta el estado de ánimo de las personas porque impacta directamente la producción de ciertas hormonas en el cuerpo.

“Por ejemplo en el clima frío, en países fríos, es muy común que haya ausencia de sol, muy pocas horas de luz, por lo cual se empieza a haber problemas debido a que la luz solar nos ayuda a regular lo que es la vitamina D en el cuerpo, (…) empieza a haber un desequilibrio en la producción de serotonina que nos ayuda con cuestiones de sentir felicidad y también con la melatonina que es algo que nos ayuda a regular los ciclos de sueño”.

Lo anterior, dijo, empieza a generar problemas como de depresión o de que no se puede conseguir el sueño adecuadamente por lo que reiteró que tanto la ausencia como el exceso de sol afecta debido a que altera el equilibrio que se tiene en el cuerpo y puede poner a las personas o más depresivas, cuando se habla de la ausencia del sol, o mucho más activos e irritables, cuando se trata de un exceso de calor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba